Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

    Bienvenido a nuestra sección de horóscopos
Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpión Sagitario Capricornio Acuario Piscis
  Capricornio
Tu horóscopo para hoy Predicciones para este año
Compatibilidad de Capricornio Mitologia del planeta regente
Atributos del signo Capricornio Mitología del signo Capricornio
Mención bíblica de Capricornio Personalidades de Capricornio

Mitología del signo

Cuenta la leyenda que en una ocasión Júpiter jugando con una cabra llamada Amaltea le rompió un cuerno, se apeno tanto que se lo dio a su madre y le prometió que cada vez que ella lo quisiera, se llenaría milagrosamente de las fruta que deseara. Éste es el origen del famoso "Cuerno de la abundancia" o cuerno de Maltea.

Capricornio es el décimo signo del Zodiaco y la constelación es considerada como la más importante de todas en el misterio del Zodiaco y, bueno, cada fábula tiene su razón de ser. Se las contaré sintetizadas, pero en la sabiduría antigua se dice que los siete pasos dados por Buda hacia los 4 puntos cardinales, que suman 28, tienen una correlación de importancia vital con las 28 estrellas de la constelación de Capricornio.

Otra de las leyendas dice que la cabra marina, que tiene la cabeza y la mitad del cuerpo de una cabra y la cola de un pez, es la que representa la constelación y puede identificarse con el dios Pan, que en la tierra tenía los cuernos y las patas de una cabra. Zeus lo coloco en el cielo en reconocimiento por su ayuda en la batalla que sostuvo con Tifón. Cuando fue hecho prisionero y mutilado por el monstruo, un Ardid de Hermes y Pan lo puso en libertad y obtuvo la victoria. Ea fue un antiguo dios babilónico conocido como el antílope del océano subterráneo, el cabrito con cola de pez. Finalmente poco importan las leyendas sino el significado esotérico del signo.


Auto Rent Durango

logotipo
Auto Rent Durango
Av. H Colegio Militar N° 2204 - A
Ubicados en Hotel "Los Arcos"
TEL.(01-618) 8103232
Aereopuerto 1187023
Cel Servicio las 24 Horas
1340115 y 1129202
mas informacion