Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

    Mas de 794 personajes nacionales e internacionales

Brigitte Bardot
Actriz
1934 - ----
Nació el 28 de septiembre de 1934 en París. Su madre trabajaba en una casa de modas y a los 14 años, Brigitte comenzó a desfilar como modelo, mientras estudiaba en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff. Al año siguiente, apareció en la portada de la revista Elle. El director de cine Marc Allegret cree que es perfecta para la película que estaba a punto de rodar, "Los laureles han sido cortados".

Allegret mandó a su asistente, Roger Vadim que la buscase para que participara en el film. Nada más conocerse, Brigitte se enamoró de Vadim. Le tomaron la prueba, pero Allegret nunca hizo la película. Roger decidió que quería casarse con ella, así que fue a pedirle la mano a su padre, éste lo recibió con un revolver sobre el escritorio y lo echó de casa. Bardot intentó suicidarse y para aplacar la angustia de su hija, su padre le prometió que se podría casar con Vadim cuando cumpliera los 18 años. Mientras esperaba, siguió trabajando de modelo y obtuvo pequeños papeles en la película dirigida por Jean Boyer, "Le trou Normand", en "Marina, la joven sin velos" de Bill Dozier y en "Les Dents Longues" junto a Daniel Gélin. El 20 de diciembre de 1952 Brigitte y Roger se casaron en el Registro Civil del distrito de Auteuil en París. Un año después, aparecieron juntos en el festival de cine de Cannes y Brigitte se convirtió en la estrellita de moda. Cuando filmó "Los fines de semana de Nerón", en donde hizo el papel de Popea, su marido se encargó de difundir a los periodistas que Brigitte, encaprichada, había exigido para una escena de baño, autentica leche de burra.

Ese mismo año fue convocada por el genial director René Claire para actuar en "El gran seductor", junto a Gerard Philipe y por Michel Boisrond para "Dichosa muchacha". Su cotización era ya de un millón de francos por película y fue su marido quien se los dio cuando comenzó a filmar su primera película como director "Y Dios creó a la mujer". Durante el rodaje surgió una pasión irrefrenable entre BB y Jean Louis Trintignat. Pidió el divorcio a Vadim y cuando quiso irse a vivir con Trintignat, este se fue al servicio militar. Vadim luego de divorciarse se ocupó de casarse y crear nuevos sex symbols como Jane Fonda y Catherine Deneuve. Su ex marido la volvió a dirigir en "Ladrones al claro de luna", filmada en Málaga (España), bajo la protesta de las "damas de la sociedad" franquista, quienes elevaron una nota al alcalde pidiendo su expulsión de la ciudad, ya que "la descarada actriz había cometido la impudicia de tomar baños de sol totalmente desnuda". Mantuvo un romance con el cantante Gilbert Becaud, que la dejó para volver con su esposa. Tras este duro golpe intentó suicidarse con somníferos. Luego de su recuperación se enamoró del hasta entonces desconocido cantante Sacha Distel que aprovechó el romance para proyectarse a nivel internacional. Al siguiente año se enamoró de su coprotagonista en "Babette se va a la guerra", Jacques Charrier.

El 21 de julio contrajeron matrimonio. Ella estaba embarazada, pero le temía profundamente a la maternidad, lo que llevó a la pareja a tener agrias discusiones que terminaban a las trompadas. El 11 de enero de 1960 nació el hijo de ambos Nicolás, mientras Jacques combatía en la guerra de Argelia. Mientras filmaba la película "La Verité", se enamoró del actor Sami Frey, se divorció de Charrier y él se llevó al pequeño Nicolás. El público francés la detestó por haber abandonado a su hijo.

La presión de la prensa y el servicio militar que le quitó esta vez a su amante, Sami, la hicieron cometer un nuevo intento de suicidio. Sami intentó suicidarse en la Villa de Bardot. Ella corrió a refugiarse en la casa de su amigo, el realizador Clouzot ; su esposa, Vera Clouzot se suicidó ante la sospecha de que su marido mantenía relaciones con BB. Y cuando aún no se repuso del Shock, fue Jacques Charrier quien intentó suicidarse al sentirse abandonado. El 14 de julio de 1966 contrajo matrimonio en Las Vegas, con el Playboy alemán Gunter Sachs, un millonario heredero del imperio Opel quien la cortejó arrojando rosas desde un helicóptero. Casi no se veían. Sachs era infiel, pero Bardot no se quedaba atrás. Su amante más famoso fue Serge Gainsburg, un cantautor bohemio y romántico que se había convertido en el preferido de la intelectualidad francesa. En el año 1973 se reencontró con su ex esposo Roger Vadim, para filmar "Si Don Juan fuese mujer".

A los 39 años, anunció que no actuaría en más películas, porque no quería ver su deterioro. Dijo : "No tengo bastante del cine, pero acaso el cine tenga bastante de mi". El 16 de agosto de 1992 se casó con Bernard D’Ormale, uno de los consejeros del líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen. La boda se realizó por iglesia en Oslo con la presencia de amigos íntimos.

Tras una pelea con su marido, llamó a la policía. Para lograr que lo desalojaran tuvo que confesar que en realidad nunca se habían casado, ya que por la ley francesa, no hubiera podido desalojarlo si se hubiera tratado de un matrimonio legal. En 1996 se reconcilió con su marido. Poco a poco fue apareciendo en ella un discurso cada vez mas racista e intolerante. Con la excusa de la matanza de carneros en ciertos ritos musulmanes escribió en el diario Le Figaró : "Ahora mi país, Francia, mi tierra, mi hogar es invadida por extranjeros, especialmente por musulmanes, a los que nos rendimos."

Bardot afirmó compartir plenamente las ideas del ultraderechista Le Pen sobre la "terrorífica inmigración" en Francia. En septiembre publicó en Paris un libro de memorias. La autobiografía se llama Iniciales BB y detalla su vida y sus relaciones amorosas. Su ex marido Jacques Charrier y el hijo de ambos Nicholas solicitaron a la justicia que las 4 hojas en donde están incluidos ellos dos sean sacadas de circulación. Y pidieron una indemnización de 800.000 francos. A su ex lo describió como "un alcoholico, pegador y gigoló" y a su hijo como a "un tumor que se alimentaba de ella". En sólo 3 días se agotaron los primeros 200.000 ejemplares, lo que demuestra a las claras que a los 62 años y sin una cirugía estética sigue despertando un profundo interés en la gente.  
 
version para imprimir  

 

 

Hospital San Juan Bautista

logotipo
Hospital San Juan Bautista
Priv. Caoba Nº 712
Col. Los Sauces
Tels: 810-3566, 810-1422 y 818-2862

"Consulta General y de Especialidad
las 24 Horas"
mas informacion