Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

   Escudo Historia Tradiciones y mas

El gran Desconocido
Conoce algunos bellos edificios de nuestra ciudad que fueron borrados por el paso del tiempo


Edificio daeslee, incendiado en la época revolucionaria, ubicada en la esquina de Victoria y 5 de Febrero; uno de los pocos edificios reconstruídos respetando casi íntegramente su fisonomía original



Portal de las Palomas, también incendiado parcialmente durante la entrada de tropas revolucionarias y posteriormente demolido por decreto del Gobernador Gavira

Templo de San Francisco, demolido por orden del General Gavira, junto con el Convento de San Antonio y el Templo de la Tercera Orden, edificios todos ellos pertenecientes al conjunto de la Orden de Frailes Franciscanos.



Abside y cúpula del Templo del Sagrario Metropolitano que desaparecieron para dar lugar a la prolongación de la calle Bruno Martínez.


Presidencia Municipal y Hotel Richelieu, que fueron demolidos para ampliar la plaza de armas, con la siguiente pérdida de la traza urbana original en esa zona.


Puente del obispo sobre la Acequia Grande, último ejemplar perteneciente a la época colonial, desaparecido al finalizar la década de los cincuenta. Estuvo en lo que hoy es el crucero de la calle aquiles Serdán y Blvb. Dolores del Río.
    Templo de la Tercera Orden,    también demolido por Gavira.


Edificio comercial de bella composición eclética, con elementos neogóticos y neoclásicos, incendiado en la década de los cincuenta y posteriormente demolido.

El Palomar, otra excelente muestra de arquitectura porfiriana con influencia francesa, parcialmente destruída por un incendio y luego demolida. Se localiza en la cabecera de manzana comprendida entre las calles de constirución, 5 de Febrero y Bruno Martínez.

Mercería Alemana. edificio porfiriano perdido parcialmente. Localizando en la esquina de Constitución y 5 de Febrero
Hermoso edificio del Banco de Durango que fue demolido durante la decada de los cincuenta. Se construyó expresamente para una institución bancaria en la Ciudad a finales del siglo XIX.



 
version para imprimir  

Harmon Hall

logotipo
Harmon Hall
La mejor manera de aprender inglés
Habla ya!
Tel.836.1701
Valle de Suchil # 207
Esq. Felipe Pescador
Col. Esperanza
mas informacion