Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

   Escudo Historia Tradiciones y mas

Escudo de Durango
Escudo de Armas del Estado de Durango En el siglo XVII el rey de España concedió el titulo de ciudad y otorgó el escudo a Durango, réplica del de Vizcaya,
Escudo de Durango

En el siglo XVII el rey de España concedió el titulo de ciudad y otorgó el escudo a Durango, réplica del de Vizcaya, España, que perteneció originalmente a los señores de Lope de Haro. Por ese motivo aparecen en él de manera simbólica dos lobos, que en latín son lupus o sea Lope.

un árbol de roble de color café, con follaje abundante en un vivo color verde; dos lobos con actitud de correr, en fondo azul; dos ramas de palma color verde a manera de guirnalda en ambos lados del escudo, las que van enlazadas por sus tallos con un moño de color rojo en la parte inferior.

Todo esto enmarcado en un armazón color café bronce; en la parte superior del escudo aparece la corona real de color amarillo oro con piedras azules en sus arcos verticales y piedras en formas de rombo en su base, estas se encuentran incrustadas y alternan en rojo y azul, al interior de la corona se encuentra un forro rojo vivo; finalmente en la parte alta de la corona se remata con una esfera que representa el globo terráqueo rematado por una cruz latina.



 
version para imprimir  

Universidad Popular de Analco

logotipo
Universidad Popular de Analco
Pereyra Nº 404 (AMCCI)
Zona Centro
Informes: 455-54-17

Cambia tu futuro, Unete a nuestra Universidad
mas informacion