Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 

   Datos Curiosos y Cosas que jamás imaginaste...

Deportes y Hazañas
Entre 1920 y 1932, la estrella finesa de las pistas, Paavo Nurmi (1897-1973), estableció veinte records mundiales en carrera, y ganó nueve medallas de oro olímpicas.
En su impacto al caer a tierra, un atleta que ha saltado con pértiga, puede asimilar hasta 14,066.4 kg. De presión por centímetro cuadrado en las articulaciones de los huesos de sus muslos.

Entre 1882 y 1887, Hugh L. Daly jugó como segunda base y short stop y lanzó y algunos equipos de baseball de las ligas mayores. Como lanzador, ganó setenta y cuatro juegos, incluyendo uno sin hits, y logró un récord, que duró mucho tiempo, al eliminar a diecinueve bateadores en un juego. No está mal para un hombre con un solo brazo


Se volvió tan rudo el juego durante la temporada de futbol americano de 1905, que cuando menos muerieron diecinueve jugadores en las competencias en las escuelas de enseñanza secundaria y en las universidades.

Nadie ha podido explicar el arte de Minos que pinta a los acróbatas de la antigua Creta con un toro. Si podemos creer en estas pinturas, un acróbata se enfrenta a un toro que se lanza hacia él, lo toma por los cuernos y echa un salto mortal hacia atrás sobre el lomo de la bestia hasta caer en el suelo. El problema es que el hecho parece imposible. No hay ningún valiente que se haya atrevido a intentarlo, al menos en nuestros días

Las peleas de boxeo, en el siglo pasado, duraban más de cien asaltos (con frecuencia se determinaba el ganador del asalto por el número de caídas) y los boxeadores peleaban con las manos desnudas (sin guantes).

Las primeras reglas formales para jugar el baseball tuvieron como requisito que el equipo ganador consiguiera hacer veintiuna carreras.

Dos hermanos de Lancashire, Inglaterra, llevaron la industria del algodón a Moscú en 1903. Uno de los hermanos fundó el primer equipo ruso de futbol soccer, el Morozovtsi, el cual conservó el campeonato nacional de futbol ruso hasta 1914.

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, cuenta con la mayor colección de tarjetas de baseball: 200,000.

Durante sesenta y dos años, el más grande golpeador del baseball, Babe Ruth, mantuvo él solo el récord por lanzar el mayor número de juegos sin que entraran carreras contrarias en una temporada, en la Liga Americana (fueron nueve). En 1978 Ron Guidry se convirtió en poseedor conjunto de dicho récord.

Hay más de 10,000 canchas de golf en los Estados Unidos.

Con el fin de lograr mayor asistencia del público, los Browns de San Luis, de la Liga Americana, contrataron a un enano en la temporada de 1951. Eddie Gaedel contaba con sólo 99 cm. De estatura y vestía un uniforme con el número 1/8. Sólo pasó al bat una vez, en un juego contra los Tigres de Detroit y se le dio base por bolas. Ahora están prohibidos los enanitos en las ligas mayores. (Los Browns también contrataron ese año un siquiatra para el equipo. Al año siguiente cambiaron a Baltimore.)


Billy Sunday, famoso como evangelista después de 1903, al que se le atribuía haber convertido a más de un millón de personas durante su carrera, fue un profesional del baseball, de 1833 a 1891, con los equipos de Chicago, Pittsburg y Filadelfia

O.J. Simpson sufrió un severo ataque de raquitismo y usaba soportes en las piernas cuando era niño. Glenn Cunningham sufió graves quemaduras cuando tenía 8 años de edad y se le dijo que nunca podría volver a caminar; de hecho le costó más de dos años simplemente enderezar su pierna derecha. Simpson progresó hasta establecer records definitivos en la Liga Nacional de Football; y Cunningham progresó hasta convertirse en uno de los corredores más grandes de todos los tiempos, y llegando a ser poseedor, en una época, de cinco records mundiales de pista

La estrella de la pista Jesse Owen derrotó a un caballo de carreras en un trayecto de 91.44 m. (100 yardas), en 1936. Al año siguiente el saltador olímpico de obstáculos Forrest Towns venció a un caballo premiado del cuerpo de caballería entrenado para carreras de obstáculos de 109.798 m. (120 yardas), usando solo cinco obstáculos para dar igual oportunidad a las más largas zancadas del caballo.

Nadie ha podido explicar el arte de Minos que pinta a los acróbatas de la antigua Creta con un toro. Si podemos creer en estas pinturas, un acróbata se enfrenta a un toro que se lanza hacia él, lo toma por los cuernos y echa un salto mortal hacia atrás sobre el lomo de la bestia hacia caer en el suelo. El problema es que el hecho parece imposible. No hay ningún valiente que se haya atrevido a intentarlo, al menos en nuestros días.

En un encuentro doble de pista y campo celebrado el 25 de mayo en 1912, el colegio Lafayette contaba con cuarenta y ocho hombres en su escuadrón invencible, y la Escuela de los Indios de Carlisle (que ya no existe) tenía solo seis. Pero uno de los seis era Jim Torpe, probablemente el atleta más grande que haya tenido nunca Estados Unidos. Ganó en salto de altura, en salto de longitud, en lanzamiento de bala, en lanzamiento de disco, en la carrera de obstáculos altos de 109.728 m. y en la carrera de 201.68 m. con obstáculos bajos. "Bajó" hasta el tercero en la carrera de 91.44 m. Sus compañeros aportaron otras cinco victorias y Carlisle ganó por 71 puntos contra 41.

La mayoría de los deportes profesionales cuentan con "hombres de hierro", atletas que juegan a la mayor parte del juego. Wilton Norman Chamberlain, jugador de baloncesto con más de dos metros de altura, apodado "wilt el Zancos", fue probablemente el rey de los hombres de hierro. Un juego, según lo ordenado por la Asociación Nacional de Baloncesto, debe ser de cuarenta y ocho minutos para un jugador, pero en una temporada Chamberlain jugó un promedio de más de cuarenta y ocho minutos por juego, debido a los tiempos extras. En sus trece temporadas en la ANB, registró 47,859 minutos, un poco menos de 798 horas. Chamberlain nunca tuvo que ser sacado de un partido por juego sucio.

 
version para imprimir  

Colegio Francisco Zarco A.C.

logotipo
Colegio Francisco Zarco A.C.
Secundaria y Preparatoria
Urrea Nº 120 Barrio Tierra Blanca
Tels: (618) 811.4099 y 837.1001
Tel/Fax: 811.9419

34 Años de experiencia nos respaldan
mas informacion