Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 


¿Qué es eMule?
Con este articulo serás capaz de instalar el eMule en tu computadora y comenzar a descargar archivos de uno de los programas P2P más utilizados.
1. ¿Qué es eMule?

El eMule es un programa P2P (peer to peer), utilizado para compartir cualquier tipo de archivos sus usuarios. La principal ventaja sobre el resto de programas P2P es que está bajo la licencia GPL (se puede distribuir libremente) y es de código fuente abierto, por lo que cualquier programador puede modificarlo y distribuir su modificación (mod). No contiene ningún tipo de publicidad, ni spyware, ni nada similar.

Al ser el programa P2P más popular encontraremos en él todo tipo de archivos pero por contra su sistema de descargas no nos garantiza velocidades de transferencia muy altas.

2. Descarga e instalación
Descarga :Iremos a la sección de descargas de la página web del eMule Project:
http://www.eMule-project.net



En al sección de descargas de la web hacemos un Clik en la palabra Descargar que sale debajo de Instalador. Con este archivo lograremos una buena instalación del eMule, creándote los directorios, y se suele utilizar cuando no tienes ninguna versión del eMule ya instalada. Incluye todos los idiomas.




A continuación te saldrá una nueva ventana del navegador con la página de los diferentes mirrors donde podrás elegir de donde te lo puedes descargar (es indiferente cuál de ellos elijas).

Al pinchar en uno de los iconos que salen en la columna Download accederemos a una página donde dicen que la descarga comenzará de un momento a otro, o en caso contrario elige uno de los otros mirrors disponibles. Lo mas probable es que nos salga una ventana del sistema operativo anunciando que la descarga va a comenzar y dónde queremos guardar el archivo.



Nos saldrá una ventana donde preguntara el idioma en el que queremos que esté el programa, seleccionamos Español y pulsamos el botón Ok.

EL resto de la instalación no tiene mucho misterio, sólo hay que pulsar en siguiente e instalar hasta que nos aparezca la barra de progreso de la instalación.

A continuación ponemos unas cuantas capturas de la instalación:






3. Configuración inicial del Emule

La primera vez que entres el programa tras la instalación lo primero en salirte será el asistente de configuración del tu eMule. Pulsamos el boton Siguiente para entrar al asistente.



Si decidimos entrar al asistente nos saldrá una ventana donde podemos poner el nombre del usuario, y dos opciones para marcar, una por si queremos que el eMule se abra cuando arrancamos windows, y la otra por si queremos que el eMule se conecte a un servidor cuando lo iniciemos. Marcamos la segunda opción y a continuación pulsamos el botón Siguiente .



Una nueva ventana del asistente nos preguntará los puertos que utilizaremos para la conexión del eMule.

Importante: mediante los puertos una computadora envía y recibe información. Programas como el e-Mule necesitan que algunos puertos estén abiertos para funcionar correctamente. En la mayoría de versiones de Windows y a no ser que se tenga instalado un cortafuegos (firewall) casi todos los puertos estaban abiertos lo que generaba muchos problemas de seguridad. En la última versión de Windows que incluye el Service Pack 2 con cortafuegos incorporado todos los puertos están cerrados por defecto y habrá que abrirlos
Si tienes duda de como abrir puertos visita el siguiente tutorial http://www.publispain.com/adsl/como_abrir_los_puertos_del_emule_en_windows.html
Los puertos que ahí salen, el 4662 para TCP y el 4672 para UDP, deberán estar abiertos, ya que en caso contrario provocará que te sea adjudicado una baja velocidad de descarga (LowID), lo cual no es nada bueno para tu eMule. Una vez elegidos los puertos, le damos al botón Siguiente.



En la siguiente ventana del asistente, referente a las prioridades de descarga y subida, dejamos marcado como está y le damos al botón Siguiente. Ahora nos saldrá una ventana, referente a la transferencia de partes completas en la subida, donde dejaremos marcado como está y le daremos al botón Siguiente





A continuación nos sale una ventan con las redes de servidores a las que nos queremos conectar. Dejamos como están las opciones marcadas y le damos a Siguiente . Por ultimo nos saldría la ventana de finalización del asistente donde solo habrá que pulsar en Finalizar.




Ahora nos saldrá una nueva ventana donde le diremos el tipo de conexión a internet que tenemos, si es adsl, cable o modem, con kilobits de subida y bajada de que dispone nuestra conexión. Seleccionamos una y pulsamos Aplicar.

4. Manejo básico del eMule

Conectar a un servidor
Lo primero que tendrías que hacer es conectarte a un servidor, simplemente pulsando en el boton que pone Conectar. El eMule se conecta a servidores para poder encontrar a otros usuarios que tengan el archivo que queremos. Una vez conectado a un servidor ya podrás realizar búsquedas.

En el caso del eMule, los servidores son meros intermediarios; esto es, no te preocupes por el nombre del servidor ni por sus detalles porque las diferencias entre unos y otros son mínimas. La conexión a un servidor no se realiza para bajarse archivos de ese servidor (como si de una web se tratase) sino para que nos informe sobre otros usuarios con los que intercambiar archivos.



Búsqueda y captura
Pulsando el botón Buscar accederemos a la ventana de búsquedas.

En el campo Nombre escribiremos lo que queremos buscar, y al pulsar el botón Comenzar empezará a realizarse la búsqueda. Los archivos encontrados se irán mostrando donde pone resultados de la búsqueda Seleccionamos el que queramos y pulsamos el botón Descargar Selección, o bien haciendo doble click sobre el archivo ya se dispondrá a descargarlo.



En caso de duda entre varios archivos iguales descargaremos el que tenga mayor disponibilidad (los cuales mostrará el eMule con color azul).

A parte de realizar búsquedas, puedes descargar un archivo del eMule mediante un enlace directo o eLink que encontrarás en paginas web especializadas y que reconocerás porque empiezan por ed2k://

Progreso de la descarga
Pulsando el botón Tráfico, tendrías acceso a los progresos de la descarga de tus archivos.



Arriba aparecen los que nos estamos bajando y abajo los que estamos enviando a otros usuarios.

No te preocupes si al principio no descarga, pues tiene que encontrar primero los usuarios que están compartiendo ese archivo (las fuentes de los archivos) y aparte te vas poniendo en cola de otros usuarios, o sea que lo normal es que tarde un rato en ponerse a descargar. A veces hay que esperar bastante.

La barra de progreso nos muestra, aparte de lo que llevamos descargado de ese archivo, la disponibilidad de ese archivo, cuanto mas azul mas gente lo tiene, lo negro es lo que llevamos descargado, y lo rojo son las partes que todavía no ha encontrado. Cuando lo arrancas sale todo rojo y se irá poniendo poco a poco en azul según vaya encontrando fuentes.

Las fuentes (los usuarios de los que vamos a descargar las partes que forman el archivo) se muestran de este modo 55/393/(1). El 55 son las fuentes en las que estas en ese momento en la cola para descargar el archivo, el 393 son las fuentes que ha encontrado hasta el momento, y el (1) son las descargas activas en ese momento.

La prioridad se la podemos modificar mas alta o mas baja por ejemplo si un usuario tiene dos archivos que queremos el eMule ira primero a por el que mas prioridad tenga.

¿Dónde se descargan los archivos?

Una vez que el eMule esta funcionando guardará los archivos que nos estamos descargando dentro de su carpeta en el directorio Temp y cuando se halla terminado la descarga del archivo el propio eMule pasará el archivo al directorio Incoming .

5. Aspectos finales
Como hemos dicho varias veces el eMule es un programa que necesita estar funcionando ininterrumpidamente durante bastante tiempo para alcanzar unas velocidades de descarga altas. Podemos por lo tanto seguir trabajando con el ordenador mientras tenemos el eMule residente. Para esto haremos click en el botón superior derecho pegado al de minimizar que nos dejará a la mula residente en la barra de tareas:



A tener en cuenta que con el eMule funcionando nuestra velocidad de internet se reducirá y al tener el programa residente es probable quela computadora se ralentice. Lo mejor es dejarlo funcionando cuando no usemos la maquina.
Otros manuales

Este articulo se trata de un manual muy básico para comenzar a utilizar el eMule. Si tienes dudas (las cuales te surgirán casi seguro) visita la pagina oficial del proyecto eMule en la seccion de dudas http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17
o los foros de http://www.emulespana.net

 
version para imprimir  

D-Classe Tours

logotipo
D-Classe Tours
Emilio Portes Gil Nº 100
esq. Maria Bayona Col. Santa Fe
(a un costado panteón Ote)
Tel: 817-5484
Sin Costo 01800-8221144
Sucursal:
Calle Factor Esq. con 12 de Diciembre
Tel: 455-9210

Renta de Autobuses a toda la República Mexicana
mas informacion