Bienvenidos a "Durango Net"
Visita un cliente de Durangonet
Guia Comercial
En Durangonet



buscar

 


PROFECO
En estos últimos días, está dando vueltas en la red un correo electrónico que simula ser de la Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) que habla de gasolineras Fraudulentas
En estos últimos días, está dando vueltas en la red un correo electrónico que simula ser de la Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) que busca cobrar víctimas especialmente ofreciéndoles la lista de las gasolineras fraudulentas, pero que en realidad contiene un troyano.

Según comentó la especialista en seguridad Symantec, la circulación de este e-mail se inició durante diciembre, cuando comenzaron a crecer cada vez con más fuerza las especulaciones sobre los precios del petróleo y el aumento del interés a nivel general por el sector energético.

Bajo este contexto, en forma inmediata comenzó a aparecer un correo electrónico supuestamente proveniente de la Profeco de México en el que se afirmaba que la Procuraduría, tras haber estado haciendo inspecciones en las gasolineras, había encontrado anomalías en algunas de ellas.

Con el título “La lista de gasolineras fraudulentas” como asunto, este e-mail simulaba brindar a los internautas el listado de las estaciones de servicio que tenían las anomalías antes mencionadas. Pero para obtener esa lista, previamente había que descargar una aplicación.

De esta manera, al bajar dicha aplicación lo que en realidad el usuario estaba descargando era un troyano que se instalaba en el equipo y que buscaba obtener información confidencial de la víctima.

Como vemos, un caso más en el que se combina la técnica de la Ingeniería Social con el correo electrónico no deseado, o simplemente spam. Y si bien ya se sabe que no hay que hacer caso a este e-mail específicamente, vale seguir recordando que no se debe descargar ningún archivo que provenga de una dirección desconocida ni ingresar a ningún link para bajar programas sobre los que no estemos totalmente seguros

http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas07/Correos_elec_falsos.asp
 
version para imprimir  

Viper Center

logotipo
Viper Center
"Antes Auto Installer"
Instalacion de Alarmas, Audio ,Video
(Instaladores Certificados)
5 de Febrero No. 1900 Oriente
Col. Guillermina
Tel. 818-70-86
mas informacion